28 ene 2009

Tutorial bolsa Tilda

Como lo prometido es deuda aqui os explico cómo hacer una sencillísima bolsa para guardar botones de nuestra querida Tilda, aunque la verdad es que es una bolsa que sirve para todo.
Se me ocurren mil ideas dependiendo siempre del tamaño de la pieza de tela que usemos, claro! Por ejemplo, podemos hacer una bolsa para guardar zapatillas de viaje, para la merienda de los niñ@s para el cole, tb para guardar el pan, para nosotras mismas guardar miles de abalorios de costura. Si las hacemos pequeñitos son ideales para guardar jabones o lavanda.
Bueno, no me entretengo más, vamos a ver cómo sale:
Necesitaremos: (las medidas que yo doy son para la bolsa de botones en concreto).
- Trozo de tela que mida 24x17 cm (dejar además margen de costura)
- Una cuerda o lazo para atarla, lo que mejor nos parezca.
- Hilos para bordado y botones para decoración, si queremos hacerla más completita.





Cortamos una pieza de tela que mida 24x17cm, dejando margen de costura. Si doblamos la tela, nos hacemos una idea del tamaño que tendrá la bolsa una vez terminada: 12 cm de ancho.
Si queremos bordar algún motivo, lo tendremos que posicionar en el centro de la parte derecha, aproximadamente a 3cm. de la parte inferior.
Al colocar el adorno, es importante recordar que la costura tiene que quedar en la parte interior de la bolsa!! Si fuera necesario, podemos usar fliselina para reforzar la tela en la zona donde vayamos a coser el adorno.
Medimos 3cm. del borde superior de cada lado y cortamos una muesca, doblamos la tela sobrante hacia el lado inverso de la tela y lo cosemos como se muestra en la figura A.
Doblamos el borde hacia dentro y abajo, ponemos la cuerda o lazo bien sujeto para no coserlo y cosemos el borde de tela al lado inverso de la tela, como se muestra en la figura B.
Doblamos la bolsa en dos, lado derecho al lado derecho, y los cosemos.Ver figura C.
Damos la vuelta a la bolsa y la planchamos.
Si queremos coserle algún otro abalorio, botones, etc.. también podemos hacerlo una vez terminada, aunque siempre es mejor y más fácil antes de empezar a coser la pieza de tela.
Y tatatachannn tachannnnn ya tenemos bolsa.
Facilísimo, no???



HAPPY TILDA.


4 comentarios:

mamen dijo...

se ven muy faciles y bonitas que bien te quedaron besos

Sary dijo...

Muchas gracias por ese turorial. Se ve muy facil de hacer.
Cariños
Sary

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial porque si fuese por la edditorial no podriamos hacer muchas cosas ya que los dibujos no siempre aclaran todo.
Desde este blog se deberia pedir a la editorial los libros en castellano.

Cristina dijo...

La verdad si que es facilisimo,bueno ahora lo pondre en practica que tengo una telita que me tiene que quedar genial.jajajajaja haber el resultado.Besos