19 nov 2010

Tutorial Tilda de Invierno (1ª parte/5)

Por fin tengo listo mi 1er tutorial.


Os presentare mi trabajo tal y como lo he ido realizando. Probablemente haya quien tenga trucos y técnicas mejores: ¡que lo comparta conmigo!
Lo he hecho intentando ser lo mas clara posible en mis explicaciones y fotos.
Espero que no os falten muchas explicaciones y que os sea útil.

Materiales:

  • Tela de algodón o retor para busto y brazos.
  • Tela estampada para piernas, boina, bufanda y paraguas.
  • Fieltro para abrigo, bolso, botas.
  • Relleno acrílico.
  • Lana para pelo.
  • Pequeñas perlas y detalles para pendientes, boina, bolso.
  • Bies para paraguas.
  • Cinta para remate abrigo.
  • Alambre para paraguas.
  • 6 Botones para abrigo y 1 para cierre paraguas.
Evidentemente: hilos acorde a los tejidos, agujas, tijeras, metro, moldes y maquina de coser.

La muñeca esta basada en la muñeca Tilda que viene en el libro “Labores decorativas para la casa” de Tone Finnanger, siendo el patrón del ángel el que he usado y aportando algunos cambios.

1.  Transferir el patrón en las telas elegidas.

Pasamos el patrón de los brazos y cuerpo en la tela de color carne que hayamos elegido y colocándola doblada cara con cara, es decir que vemos y marcamos sobre el revés, transfiriendo a la tela con lápiz o rotulador de agua (para que una vez cosidas y dándoles la vuelta nos quede la tela de cara).
Hacen falta: brazos x2, cuerpo 1, piernas x2 así que tiene que quedar colocado el patrón como veis en la foto.

Para las piernas al querer realizar a la vez el pantalón y la bota, coseremos la tela del pantalón con el fieltro de las botas colocando el patrón de las piernas de forma que tengamos una bota más o menos alta según os convenga.


2.  Coser todas las piezas.

¡Ojo! Antes de coser comprobar que las telas estén bien colocadas y en caso de usar tejidos con rayas, cuadros o algún dibujo asegurarse de que se corresponden bien y sujetar con alfileres para evitar que al coser se muevan y quede desigual.


Recortar alrededor de lo cosido y “picar” es decir hacer cortes en las zonas curvas (¡Ojo! No cortar la costura parar un poco antes) para evitar que al dar la vuelta la tela tiré y haga arrugas y se encoja.


Hasta aquí la primera parte, el próximo viernes continuaremos…

EDITADO por Marga: para cualquier duda que tengáis podéis dirigiros a Brigitte en este e-mail elhogardetildasal@gmail.com


HAPPY TILDA.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hooolitas chicas Tildas... pues Briggite, me voy a pegar a este trabajo... ya mismo salgo a buscar algo de materiales... yuuupi... excelente excusa para irme de shopping ;O)

Unknown dijo...

Hooolitas yo de nuevo... pero me queda una dudita Briggite, nos puedes compartir el patrón de las piezas?, o como decimos popularmente, lo hacemos a ojímetro?

Besitines

Ana dijo...

Gracias por el tutorial, estaré al pendiente de los demás para ver si hago la mía:)
Saludos,
Ana

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Hay que bien! A ver si me da tiempo a hacer algo este finde!
muas, muas.
Celia.

Silvia dijo...

Genial!!, gracias por compartirlo. estoy deseando que llegue la próxima semana!.

teresa dijo...

Me encantan las explicaciones. Creo que intentaré hacerlo. Procuraré mandarte la foto. Felicidades por tu primer tutorial. Teresa

Arizana dijo...

Brigitte, qué bien explicas!!!! muchas gracias
La okupa de http://carmencose.blogspot.com/

Cloti Montes dijo...

Mañana mismo empiezo, a ver si se la puedo regalar a mi madre para Navidad.
Bssssssssssss
Cloti

martmas dijo...

Acabo de aterrizar y de cabeza me meto en el tutorial.
A ver si consigo hacer mi primera tilda.
Muchas gracias

noa dijo...

Cómo se transfieren los patrones de ese libro a la tela, yo lo tengo pero no sé hacerlo, soy nuev aen este maravilloso mundo... gracias.

mayte dijo...

desde hace tiempo visito tu blog...empece sin saber nada de costura...y aunque ahora no es que sepa mucho..las tildas me encantan...te he otorgado un premio y tambien me lo dieron ami...si quieres pasate por mi blog
http://lunacreadora.blogspot.com.es/

mayte dijo...

me encanta tu blog y por eso un premio que me otorgaron ahora te lo paso a ti..espero que lo disfrutes...si quieres pasate por mi blog y lo recoges
http://lunacreadora.blogspot.com.es/