6 mar 2009

Tutorial: Tarjetas de Pascua


Holaaa! Esta es mi primera entrada en el blog (Gracias Marga por la invitación!) y para mi debut les traigo un tutorial. Son las tarjetas publicadas en el libro de Pascuas de Tilda. Espero que les gusten y las hagan! ¿Empezamos?

Lo primero que hay que hacer es imprimir los moldes, es una sola hojita que colgué en mi Picasa, la pueden bajar de acá. Recortar la cabeza del conejito, el huevito más pequeño y el otro un poquito más grande. Esos son los tres moldes que necesitamos (esa hoja viene con una yapita, dos moldes de corazones)
Después elegimos las telas que vamos a usar. Se necesita muy poquita tela, así que es ideal para aprovechar los retacitos que sobran de otros trabajos. Pegamos las telitas en un trozo de entretela de la que se pega con la plancha. Ponemos el revés de la tela sobre la parte brillosa de la entretela (que es la que tiene el pegamento) y planchamos hasta que queda todo bien pegado. Yo puse los retacitos uno al lado del otro, y me quedó de esta manera:



Sobre la entretela marcamos los moldes, recortamos (no hay que dejar ningún margen) y les van a quedar muchos huevitos y conejitos, de esta manera:




Las cabecitas de los conejos se decoran de la siguiente manera: el pespunte está hecho con microfibra indeleble negra, los ojitos pintados también con microfibra, un triangulito que forma la nariz hecho con la punta de un palillo y acrílico en tono burgundy y un poquito de rubor para los cachetitos (hay que tener cuidado al poner el rubor para no excederse)

Para la tarjeta, cortamos un rectángulo en cartulina, papel artesanal o el material que ustedes quieran. La medida que indica el libro es 32 x 16 cm. (o sea que la tarjeta terminada es un cuadrado de 16 cm. de lado) pero yo la hice de 24 x 12 y me quedó bien también. Doblamos el rectángulo por la mitad y sobre uno de los cuadrados que se forman calamos una ventanita. El tamaño del "marco" es a gusto, el mío tiene 2 cm. de ancho. Tapamos la ventanita que se forma con un cuadrado de tela que pegamos por la parte de atrás. Yo le agregué una imitación de pespunte alrededor de la parte interna de ventanita porque me pareció que le faltaba algo, lo hice con la misma microfibra que usé para los conejitos.

Por último ubicamos la cabecita sobre el ángulo inferior izquierdo y a su lado algunos huevitos (el modelo original tiene dos, yo puse tres pero eso queda a gusto de cada una) Decoramos la cabecita con un moño y listo! Tarjeta de Pascuas terminada :)

Espero que les guste y la hagan, es muy fácil y económica porque aprovechamos todos los retacitos que siempre guardamos sin saber para qué.

Les dejo un besote y que pasen un hermoso fin de semana, hasta pronto!



HAPPY TILDA.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Celes me encanta tu proposición, te ha quedado muy bonita.Gracias por poner al alcance de los demás esta maravilla.

Zire dijo...

Bienvenida Celes!!, muchas gracias por el tutorial que nos has puesto, es muy bonita la tarjeta, me la guardo para cuando pueda hacerla.
Besos.

Prendt Linda dijo...

Celesss ya te lo he dicho¡¡ quedo linda...linda¡¡ ^^

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Celes, muchas gracias por estar aqui con todas nosotras, te quedo muy simpatica tu tarjeta, sin duda un tutorial muy aprovechable.
Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que tarjeta más bonita! La idea es preciosa y no parece complicada. Un beso.

BrujaCanela dijo...

Esta bello y muy bien explicado!!!

Gracias Celes!! .. como siempre un 10 :)

BrujaCanela

Regina Coeli dijo...

Hola Celes,

Que maravilla!!!!
Las “TARJETAS DE PASCUA TILDA” que nos has puesto, es una bello idea!
Le agradezco mucho para ofrecer para todos nosotros.
Besos desde Brasile

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

me encanto tu tarjeta es muy facil con tu explicacion se la dare a mis alumnas para el taller
saludos¡

beatriz dijo...

gracias x la explicacion,estan muy bonita,bss