29 sept 2010

Matriuskas


                                     


Por mientras estas matriuskas de Tilda cuidan mis libros! Las hice para una amiguita de intercambio que no nombraré pues es sorpresa, espero le gusten. Siguiendo los patrones confeccioné a la mamá y la hija utilizando tonos rosa! Cosí todo a mano y aquí comparto 
con ustedes el Paso a Paso...


1. Marcar el patrón uniendo las dos telas para el cuerpo y la cabeza dejando abierta la parte de abajo...




2. Realizar los piquetes alrededor de la matriuska para que al dar la vuelta al trabajo se note su forma redondita y gordita....




3. Planchar por el revés y el derecho de la labor...





4. Coser la base dejando una abertura para poder rellenar...



5. Planchar...




6. Rellenar respetando los contornos...




7. Coser la abertura de rellenado...




8. Coser la blonda alrededor entre cabeza y cuerpo...




9. Pintar la carita... En este caso la hice con paño lenci color beige...




10. Cortar un círculo para hacer la flor...


11. Pasar un hilván por el borde, recoger apretado y dar unas puntadas con el hilo...




12. Coser a la matriuska la carita y la flor...




13. Yo cosí entre la cabeza y la cara como se hace una bastilla (entremedio de ambas telas)




14. ¡Y listo! ¿se ven tiernas verdad?



Linda semana para todas...

 






HAPPY TILDA.

18 comentarios:

Soribel dijo...

wow!!!
estan muy bellas!!

savannah dijo...

Deine Matrioschka ist supersüss und Danke für den Nähkurs :)
Greatings from Vienna :)

Ana Belén dijo...

Te quedaron finísimas y muy románticas las matriuskas.
Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedaron muy bonitas, besos

Chelo

Rosa dijo...

Claudia son preciosas y me gusta mucho tu tutorial esta todo muy claro.

Un saludo
Rosa

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Que bonitas Claudia!!! Parecen dos princesitas Matriusquitas!!
Un dia me animo con este tutorial tan bien explicado!!
Un besito!!

Luppa dijo...

Hola¡¡¡ ..me encantan las matrioschka....creo, que me voy a atrever...con ese pedazo de pap....Ya te contaré....
Te han quedado de lujo!!!

Un besote.

Karina dijo...

Claudia, te han quedado preciosisimas. Que suerte la de tu amiga de intercambio.
Saludos y pasa a visitarme

keprincondeartesanias.blogspot.com

Unknown dijo...

Hooolitas Claudia... que sin lindas? estan divinas... ays Dios... ya quiero mi taller para ponerme manos a la obra con estas damitas y con tantas otras cositas que tengo en ciernes... Gracias por el tuto, me lo llevo y en el momento menos pensado doy la sorpresa jajaja

Besitines

Daphne
Visítame en
http://corners-daphne.blogspot.com/

Sandra dijo...

Preciosas y gracias por el tutorial, muchos besos.

Marcela dijo...

Bellísimas!!! Seguro en algun momento las voy a hacer, geracias por explicarlas!!!!

Bego Alba dijo...

M encantan esas matrioskitas, el patrón de donde los saco?, si quieres enviamelo a mi correo, ya te lo sabes. He tardado un poquito en ver tu blog, pero ahora ya estoy dentro, que tabarra te voy a dar....jeje, un besito, te quiero mucho.

Marta dijo...

Preciosas, me han encantado, felicidades!

Unknown dijo...

Hola Beguito: no encuentro tu blog, dame tu correo para "guiarte" con los patrones ya?Besitos Claudia Lis
Estoy muy contenta de que les gusten mis labores y feliz de compartir con ustedes sus maravillosos trabajos y comentarios!

Mari dijo...

Que bien explicado muchas gracias, te ha quedado preciosa
Besos

Unknown dijo...

Geniales! Gracias por compartir la explicación.

Zire dijo...

Me gustan los tonos que has elegido y el tutorial está muy bien. Gracias por compartirlo.
Besos
Lourdes

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Claudia, me tienes maravillada, lo explicas con tal sencillez, que quien no haga una matriuska, es porque no quiere, y ademas, te han quedado guapísimas.
Besos.