10 sept 2010

CORAZÓN BORDADO DE TILDA

Hola Chicas!
Estoy muy contenta de haber sido aceptada como colaboradora de este Blog! 
Mi nombre es Claudia Lis y como a ustedes me conquistaron las creaciones de esta diseñadora, sus formas y colores....

En esta ocasión les muestro mi Corazón de Tilda y el Paso a Paso para hacerlo!
Que tengan lindo fin de semana juntos a todos los que aman.
Les invito cordialmente a visitar mi blog que es nuevito pero está hecho con todo mi corazón!
http://www.creacionesmundodecolores.blogspot.com/


Corazón Bordado de Tilda

Este es el típico y conocido corazón de Tilda... es alargadito y plano. Se pueden hacer de variados colores y con diferentes detalles. En esta ocasión lo hice con una cara en crea y la cara trasera con un patchwork de 3 telas al tono. En la cara delantera bordé una rosa de Tilda... Queda ideal para colgarlo en la manilla de la puerta!


Así se ve por detrás!

PASO A PASO

1. Primero corté el corazón en tela blanca de crea, le bordé la rosa utilizando el patrón que más adelante agrego.

2. Luego, añadí los trozos de tela y cosí ambas caras siguiendo la forma del corazón


3. En el medio coloqué hacia dentro (se está cosiendo por el lado del revés del trabajo) una cinta larga doble que servirá de colgador) y cosí todo junto.... Corté dándole la forma 


4. Dejar un lado sin coser para dar vuelta el trabajo...


5. Es importante dar pequeños "piquetes" en las partes redondas del corazón en lo que sobra de tela después de la costura, teniendo mucho cuidado de no cortar el hilo de la costura para que al dar vuelta el trabajo no quede fruncido. Así como en este ejemplo (es de una rosa en tela pero sirve en este caso para explicar, pues en las fotografias del corazón no quedó ninguna parte detallada de los piquetes :()


6. Todas las labores de Tilda, se deben planchar al dar vuelta al derecho el trabajo...



7. Rellenar con algodón sintético llegando a todos los bordes y sin que quede muy "gordo"


8. Coser la abertura por donde rellenamos con puntadas chiquititas lo más fino posible....
 y ¡listo!











HAPPY TILDA.

8 comentarios:

Malvi dijo...

Muy bonito!!! Me encanta. La verdad es que las cosas de Tilda son preciosas, incluso si le adaptamos un poco nuestro estilo... queda genial.

Muchas gracias por el tutorial; está muy muy bien explicado todo... Mi problema siempre está en eso que tú llamas piquetes... no me salen bien las curvas!

en fin... práctica! supongo que esa es la cura de estas cosas... jejejej

Os invito a pasar por mi blog (www.miscosturillas.blogspot.com), lo abrí hace poco y tiene pocas cosas, pero poco a poco iré rellenando y se irá viendo mi evolución.

un beso y felicidades!!

Rosa dijo...

Bienvenida al blog.
Muy bonita tu labor y fantasticas explicaciones.

Un saludo Rosa

mariela dijo...

Me encantó tu trabajo y además compartir la explicación, muchas gracias!!!! ya entro a tu blog
un beso grande
mariela

Nanny dijo...

¡Bienvenida!. Me ha gustado mucho cómo has explicado el Tuto. El corazón te quedó muy bonito.
Gracias por compartir.
Bss

Stella Maris dijo...

Qué bonito te quedó!!!
Las explicaciónes están re-claritas...Besos.Stella Maris.

Blanca D dijo...

FELICIDADES PRIMERAMENTE AL SER RECIBIDA A ESTA CASITA YO SOLO SOY UNA SEGUIDORA JEJEJE
MIL GRACIAS POR EL TUTORIAL ME A ENCANTADO YA YA HICE UNA TILDA GRACIAS A VIRGINIA EN UNA SAL QUE HIZO ME FASCINA TODO LO DE TILDAS
BENCIONES!!!
BESOS Y ABRAZOS :o)

Gloria Rodriguez dijo...

Te ha quedado fantástico, muy suave y romántico. Felicidades

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Muy bonito, el bordado te ha quedado genial.
Besos.