31 dic. 2010

Papa Nöel Tilda

Con una semanilla escasa de retraso, os presento a mi Papa Nöel Tilda



Me ha encantado hacerlo, aunque con el ajetreo de estas fechas, no he llegado del todo a tiempo.




Aprovecho para desearos un muy feliz 2011 lleno de salud, amor, trabajo, Tildas, telitas, patrones y felicidad.







HAPPY TILDA.

24 dic. 2010

¡Feliz Navidad!.......

para tod@s las que compartimos esta aficción. Os deseo lo mejor. Un afectuoso abrazo.

HAPPY TILDA.

23 dic. 2010

Mensaje de Navidad

Queridas amigas, con este austero arbolito, decorado con figuritas Tilda, quiero desearos una feliz Navidad, llena de paz y armonía y un Año Nuevo de abundancia y prosperidad. Un fuerte abrazo amigas! 
HAPPY TILDA.

19 dic. 2010

TILDITIS AGUDITIS!


Hola amigas! quiero contarles que a menudo me da una enfermedad que se llama "Tilditis Aguditis" y que me hace realizar cosas de Tilda sin parar... Aquí tienen a mis dos brujitas buenas que ahora son amigas! que bueno que se encontraron pues, las dos se irán juntas a pasear a Europa porque allá las están esperando!


 

Esta brujita es tan gordita y tierna que no me canso de darle abrazos de despedida! me da un poco de pena separarme de ella, pero también me da alegría que a ambas las estarán esperando con mucho cariño, también para abrazarlas!







¿De qué se reirán tanto? jajajaj, de lo que me costó hacerlas y todas las veces que me pinché los dedos....



Bueno y aquí están ella y él: "Cat" de Tilda...


Los hice lo más parecido posible, al pié de la letra, según las instruciones del libro! Mi libro está en inglés, pero igual me las ingenio en traducir ....



Sólo los bigotes los bordé y no los hice de alambre como el modelo original, pues han sido confeccionados para un regalo sorpresa, y parece que son para niños pequeños!



Buen comienzo de semana a todas, ya queda poco para celebrar el nacimiento más importante de los últimos 2010 años: el niñito Jesús...
Besos mil a todas mis amigas y a las que pasan por aquí también.

Como siempre, las  invito a mi casita!




HAPPY TILDA.

Una pareja de Alces.

Esta mañana me he levantado y al mirar por la ventana para ver el día que hacía me han sorprendido una pareja de Alces.......me a extrañado un poco ya que nunca los había visto, pero claro está con el frío que hace por la cornisa cantábrica no es raro que se acercaran.

He salido para verlos mas de cerca....no sin antes abrigarme claro......que el sol engaña.




No les falta detalle.......



Son una pareja de Alces increíbles...

Les invité pasar a casa hacia demasiado frío fuera.....este es el rincón que adornarán esta Navidad.
Feliz Navidad a toda@s.
Besitos.
HAPPY TILDA.

17 dic. 2010

TUTORIAL Tilda Invierno ( parte 5 / 5 )


Hola,
 
Como cada viernes últimamente ya estoy aquí de nuevo para el tutorial, hoy es la recta final y terminamos ya la muñeca. 

Nos falta muy poquito:

El paraguas:

Para realizar el paraguas necesitamos un círculo de tela estampada de 23cm de diámetro (no mas pequeño sino parece que queda muy pequeño) y alambre que se maneje bien (yo uso aluminio de las tiendas de los “chinos” suelen haber de diferentes colores).
Cortar un trozo de aluminio de 40cm y doblarlo por la mitad, para formar el mango del paraguas, dejar un trocito de alambre simulando el pico y empezar a enrollar alambre alrededor de nuestro mango hasta llegar al final.






Coser alrededor del círculo de tela estampada el bies elegido. 
Pinchar el mango en el centro del círculo y “cerrar” la tela sobre el mango. 
Es conveniente hacer unas puntadas para que se mantengan  juntos el círculo y el alambre del paraguas. Supongo que también se debe de poder pegar por la parte interior del paraguas con algún pegamento adecuado.





Formar unos pliegues que queden graciosos (sobra un poco de tela pero se hace bastante bien).
Coser a la tela un trocito de bies doblado por la mitad sino es muy ancho y que le de la vuelta al paraguas para simular el cierre con un botón.
Doblar el mango del paraguas.

Ya estamos en la recta final.

Acabado de las botas:

En las botas para hacer un acabado acorde al bolso y que queden las botas bien, cortamos 2 trozos de fieltro de 7,5cm por 2,5cm hacemos cortes uniformes para simular flecos y cosemos a las botas de la muñeca.








Solo nos falta colocarle los accesorios realizados bolso y paraguas cosiéndolo a la mano de la muñeca  y pintarle los ojos (2 puntitos) con rotulador permanente para que no se corra la tinta en la tela  (o coser con hilo negro 2 puntos) y pintarle las mejillas con colorete.
¡Ya tenemos a nuestra muñeca lista para irse de compras!







Espero que os sirva este tutorial y que disfrutéis haciendo esta muñeca.

Saludos y FELICES FIESTAS.








HAPPY TILDA.

14 dic. 2010

Parejita tilda navideña


Navidad estaba ya cerca y yo tenía pendiente realizar esta simpática parejita tilda, así que este año sí, por fin la tengo adornando mi casita. No les puse el pajarito negro, no me convencía, no lo veo muy navideño y al final se me ocurrió ponerles una vela en espiral de color dorado para darles un toque de centro de Navidad. Bueno y ya sólo me queda desearos....feliz Navidad a todas!
Marta
www.martonapatch.blogspot.com


HAPPY TILDA.

Goretti se presenta

Hola chicas, me llamo Goretti, soy una chica muy presumida y muy coqueta,
que mas o menos viene a ser lo mismo...jejeje
La petite couturière me ha hecho por encargo este modelazo para poder lucirlo
estas Navidades, que os parece? A mi me encanta!
Sobre todo el tocado, voy super agusto con el y me parece muy favorecedor.
De paso quiero contaros que el atelier de mi modista favorita,
ha alzanzado las 10.000 visitas, esta mañana ha puesto el grito en el cielo
de la emoción! jajaja
Tiene el atelier desde hace muy poquito y desde luego que 10.000 visitas,
es algo por lo que alegrarse!
Después de Navidad va a hacer un sorteo para celebrarlo!
No os lo perdais, ya que será algo muy bonito!
Un besito a todas!
Goretti.




HAPPY TILDA.

13 dic. 2010

Mi espantapájaros

Poco tiene que ver este trabajo con las fechas en las que estamos, pero es que aún no he podido terminar mi Papá Nöel Tilda...
En su lugar, y con nada que envidiarle, os presento a mi espantapájaros. Durante la primavera y el verano, tiene a los gorriones que se comen las semillas de mis macetas, a raya. No se cuela ni uno y tengo las plantas estupendas!!.

Fue un regalo de cumpleaños de mi marido, que descubrió mi pasión por las Tildas y decidió regalarme un montón de kits. Aun tengo pendientes de hacer...





Para pintarle la nariz, no me atreví al principio, pero con el pincelito que viene en el kit, fue lo más facil del mundo.




Para ponerle "manitas y pelo", tuve que "atracar" el jardín del vecino y pedirle prestado un poquito de brezo, que me dejó el cuarto de costura hecho unos zorros durante unos cuantos días.

Espero que os guste y que os anime estos fríos días... Besos!!!



HAPPY TILDA.

12 dic. 2010

RENO TILDA



Ya está aquí la Navidad y con ella el Reno Rudolf!!!
Fue muy fácil de hacer y ahora decora el recibidor de mi casa, para dar la bienvenida a Papa Noël.

He tardado tiempo en publicar, pero ya estoy aquí, creando Tildas!!!

Muchas gracias por esperarme!!!

No olvideis visitarme en:
http://elcuartodesordenado.blogspot.com/

HAPPY TILDA.

10 dic. 2010

TUTORIAL Tilda Invierno ( parte 4 / 5 )

Hola,

Ya estamos aquí de nuevo para realizar parte de los accesorios  de  nuestra muñeca invernal.

La bufanda:
La realizamos con una tira de tela estampada de unos 31cm por 6 de ancho.
Doblamos por la mitad cara con cara, cosemos le damos la vuelta. Metemos por dentro los extremos y hacemos unas puntadas para rematar.

El bolso
Cogemos un rectángulo de fieltro de  unos 13cm x 6cm, que dividimos (mentalmente) en tres partes cerrando sobre la parte central la parte de abajo.
Se cose en los laterales para formar el cuerpo del bolso, la parte de arriba se  cierra sobre la parte central formando la solapa del bolso. 


En este caso elegí  hacer una solapa un poco especial cortándola recto y después al bies, cortando el fieltro para formar como unas tiras, a modo de bolso de ante con flecos y para adornar puse un corazón de fieltro y un botón  de mariposa de madera.
Cortar una tira  de unos 23cm por 1cm y coser en los laterales del bolso para formar la bandolera del mismo (Yo cosí. Dejando un 1cm en el que hice unos cortes al fieltro como se ve en la foto).






La boina: necesitamos tela estampada en la que cortamos un circulo de 9,5cm Máximo de diámetro y una tira de  9cm de ancho por 28cm de largo.
En un lateral hacer un zig-zag para que no se deshilache y por el otro lateral doblar la tela para dentro y coser (o aplicar una tira de cinta “termo adherente” con la plancha para rematar), después formar el pliegue central con la plancha (viene a quedar como un bies ancho si queréis se puede incluso coser en el pliegue todo lo largo de la tira).




Coser a puntaditas la tira y el circulo formando poco a poco la boina, colocando el circulo dentro de la "tira-bies" (que quede el zig-zag en la parte interior de la boina ya que no se vera).



Para  acabar la boina, rematar la tira de la boina doblándola hacia dentro y con  el sobrante solapar 1-1,5cm sobre el inicio de la tira ya que se ha dado ya la vuelta completa. Ayudarse de un alfiler para sujetar y coser.



Una vez realizada la boina como es más grande que la cabeza de la muñeca y se tiene que ajustar, pasar un hilo como si estuviéramos hilvanando alrededor de la tira en su parte inferior  y tirar del hilo para fruncir.




Como  ya teníamos el pelo preparado anteriormente ya podemos colocar la boina y ajustarla a la cabeza de la muñeca.
En la parte de la nuca coser la boina a la cabeza, colocarla como mejor nos parezca (un poco de lado queda graciosa )  ir cosiendo al pelo y a la cabeza con puntadas escondidas formando pliegues repartidos mas o menos uniformemente alrededor de la cabeza.
Terminar con algún adorno en la boina (detalle en fieltro, botones, lentejuelas…).


A continuación coser las perlas que simulan los pendientes.



Esto es todo para hoy, siento que en las fotos no se puedan ver mejor, los pasos (la tela es oscura y he intentado compensar colocando explicaciones en las mismas) ha sido un poco laborioso explicar la realización de la boina espero que haya quedado mas o menos claro, sino no dudéis en mandarme un correo os ayudaré como puedas con vuestras dudas.

El viernes que viene acabamos  la muñeca.

Saludos.



HAPPY TILDA.